martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña de Bajo el brillo de la luna


Titulo: Bajo el brillo de la luna
Autor: Julia Quinn
Título original: Everything and the Moon
Editorial: Titania
Año publicación: 2010 (1997)
Literatura : Romántica












Sinopsis: 


Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.


Opinión personal: 



¿Existe el amor a primera vista?

Sin duda es el punto de parte de Bajo el brillo de la luna, la primera de las novelas que componen la saga de las hermanas Lyndon, de Julia Quinn.

Victoria Lyndon, la hija mayor del vicario de Bellfield, y Robert Kemble, el conde de Macclesfield, se conocieron y enamoraron a primera vista. Ninguno creía en ese tipo de amor pero apenas sus miradas se encontraron e intercambiaron algunas palabras, bastó para cerciorarse que estaban enamorados y querían pasar juntos el resto de sus vidas.
Tanto es su enamoramiento que deciden escaparse juntos, pero entonces el Padre de Robert le dice que le dejará sin herencia y a el no le importa, pero el padre le ejerce una duda a Robert, si tan enamorada está  Victoria a ella no el importará que lo deje sin nada. Robert esta seguro que a ella eso no le importará. Cuando se lo cuenta ella le dice que no le importa que sigan con la idea de escaparse de aquellos que no entienden su amor, pero sin saber como el padre de Victoria se entera de su plan y la ata de pies y manos. Robert al esperarla y que no aparece, empieza a creer en la duda que sembró su padre. Y decide marcharse de Kent, Inglaterra para siempre. 



-No sé si estás loco, si eres muy terco o simplemente idiota. -Opto por lo segundo, si se me permite votar. 




Siete años después. 
Victoria, que abandonó el condado de Kent, donde vivía y trabaja como institutriz de hijos de familias acomodadas. Robert fijó su residencia en Londres, donde se ha ganado una merecida reputación como mujeriego. Casualmente asiste a una reunión en casa de una familia acomodada y allí se reencuentra con Victoria, que trabaja como institutriz del hijo de dicha familia. El rencor no tarda en estallar entre ellos, pero también lo hace el recuerdo de los meses compartidos y del sueño de un amor juvenil y alocado. Pero cada uno desconfía del otro y no cree en la fuerza de aquel amor. Robert con todo el resentimiento que tiene intenta humillar a Victoria y hacerle daño, tanto como le hizo ella a él. Pero por cosas del destino el se acaba enterando de la verdad he intenta recuperar-la, a lo mejor demasiado tarde......

La trama es sencilla, incluso diría que previsible. No hay grandes sobresaltos ni secretos que te mantengan en vilo, pues sabemos qué sucedió y el porqué de la separación de Robert y Victoria.

Lo que más me gusta de las novelas de Julia Quinn es la dulzura y la sencillez con que se describe, con la que nos envuelve poco a poco. Me gustan los diálogos ingeniosos y chispeantes a los que nos tiene tan acostumbradas.
Es cierto que Julia Quinn tiene libros muchos mejores que esté, pero no por eso dejó de gustarme y me tuvo enganchada sin dejar de leer. Supongo que saber desde un principio el porque están separado y tal, pues no tenía más misterio. Me suele gustar más cuando ellos se conocen y no se enamoran en 3 minutos y medio, si no que hay un cortejo previo( Como el Duque y yo, por poner un ejemplo).


No, la verdad es que creo que los puercospines del jardín deberían unirse en santo matrimonio. Llevan años viviendo en pecado. No puedo soportarlo más.

Si te gusta Julia Quinn este es tu libro, si aún no has leído nada de ella no empieces por este libro. Te recomiendo más Esplendida pasión o El duque y yo.

Miaka

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo no he leído nada de Julia Quinn y este me llama bastante la atención pero te haré caso y empezaré por otro.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues si esta bien, pero para empezar yo cogería el duque y yo que es con el que empecé yo y me encantó.
      besoss!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Aun no he leído nada de esta autora, pero no por falta de ganas jeje Tengo un libro suyo desde hace tiempo, a ver si me pongo con el pronto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! ¿Que libro es? Ponte pronto ponte!!!!!
      a mi es una de mis autoras preferidas, no hay ninguno de momento que no me haya gustado de ella.
      un beso

      Eliminar
  3. No he leído este libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención.. pese a tener yo un amor-odio con lo romántico.. jaja

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!! pues te diría que empezases con el duque y yo o esplendida pasión y seguro que te reconcilias con los libros románticos
      besitosss

      Eliminar
  4. Julia Quinn me encanta, aunque este libro en concreto no lo he leído :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! este sólo son dos, y está muy bien el segundo aún lo tengo que leer-
      besosss!!!

      Eliminar
    2. Holaa guapaa!
      A pesar de que primera vista no me llama, tiene buena pinta por lo que cuentas en la reseña!
      Besitoooos!

      Eliminar