miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña de Amor, ven a mi de Lisa Kleypas




Titulo: Amor ven a mi.
Autora: Lisa Kleypas
Año de publicación: 1988
Editorial: Debolsillo
















Sinopsis:

1870, Massachusetts, Nueva Inglaterra. La élite de Concord está a punto de admitir a un nuevo miembro: la joven Lucinda Caldwell, una hermosa muchacha mimada en exceso por su padre. Parece tener todo muy claro en la vida: se casará con su amor de la infancia, el hombre predestinado a convertirla en brillante organizadora de encuentros sociales. Pero no es ese el destino que la espera, sino acabar en los brazos de un caballero sureño, Heath Rayne, que, desde que la vio, no ha podido dejar de pensar en ella y de desear que su noviazgo se rompa. Y ahora que Lucinda es suya, lo único que quiere es dedicarse a ella por completo. Sin embargo, el pasado de Heath impedirá que las cosas sean tan fáciles.


Opinión personal: 


La historia comienza cuando Lucy cae al río helado cerca de donde vive Heath, el cual oye los gritos pidiendo auxilio, y acude a salvarla. Ella pasa unos días en casa de él recuperándose, y esperando a que deje de nevar para que él pueda llevarla de vuelta a casa. Lucy es una joven mimada y que ha recibido una educación demasiado liberal para ser una señorita. Al no tener madre, el padre le ha dado todo lo que quería, para hacerla feliz. Sabe que se casará con el amor de su niñez, un hombre que aparentemente es como ella. Sin embargo desde que conoce accidentalmente a Heath, se siente irremediablemente atraída hacia él. En un principio, por el bien de la reputación de ella, fingen de cara a la sociedad, que la estancia en casa de Heath no ha ocurrido. Pero los encuentros en bailes y demás eventos sociales hacen que la relación entre ambos sea cada vez más cercana. Ella empieza a compararlo con su prometido, un hombre que no podría ser más distinto a Heath, y aunque no lo quiere reconocer, es evidente quién sale siempre perdiendo en esa comparación.

Lucy tiene mucho temperamento, es demasiado expresiva, y no puede evitar desear dar su opinión y ser escuchada cuando trata temas como la política, pero su prometido y futuro marido, parece tener claro que las mujeres sólo sirven para traer hijos al mundo y ocuparse de la organización de la casa, nunca la tratará como si fuese su igual. A pesar de que esto supone un impedimento, y que poco a poco va descubriendo que su prometido no es exactamente como ella esperaba, sigue empeñada en casarse con él, lo cuál no entiendo demasiado... Si además sabe que Heath en ese aspecto, sabe escucharla, le presta atención y debate sobre sus argumento como haría con cualquier otro hombre, dándole el lugar que tanto ella desea.

A esto hay que añadirle que tanto Lucy como su prometido son del Norte, mientras que Heath es del Sur. Esto provoca continuos enfrentamientos entre los hombres allegados de Lucy (amistades y prometido) y Heath, que poca veces entra en el cotarro para dar su opinión, prefiere callar y escuchar lo que piensan sobre los suyos. Es todo como muy misterioso, porque lo cierto es que en este punto de la novela, no puedes evitar preguntarte por qué Heath permanece en el Norte cuando ha luchado para el Sur, porqué no vuelve a casa, y por qué está empeñado en no hablar sobre el tema…

Provienen de sociedades diferentes, sus costumbres son totalmente dispares, y además han sufrido hace unos años, una guerra que los enfrentó, y eso no es algo que se olvide tan fácilmente. Heath estuvo en ella, tiene cicatrices tanto físicas como mentales, pero no ha perdido la sonrisa, ni el deseo de amar y ser amado. Es un protagonista muy curioso, lleno de matices, quizás el principal motivo de que te apetezca continuar leyendo, todo para saber qué esconde. Lo que más me gusta de él, es que tiene claro que la quiere para él, no le importa demasiado que sea una yanqui, y todo lo que para su ex prometido eran defectos, para él son virtudes. Lo que hace el amor. Ella por su parte es  bastante insulsa y mal criada y creo que no me ha llegado a enganchar y gustar por ella, la veía demasiado consentida e infantil y no he llegado a conectar con ella, y la trama no es todo lo atrayente que debiere, y por momentos flaqueé y aburre, al menos a mí me ha aburrido un poco.

No es de lo mejor de Kleypas, ni mucho menos. Sobretodo haber leído antes secretos de una noche de verano y después de unos días leí uno mucho mejor, y claro las comparaciones son odiosas. 


Con esto me despido hoy, un beso!!!!

8 comentarios:

  1. No he leído nada de esta escritora y la verdad este libro no termina de convencerme.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has leído nada de ella, este no es el mejor para introducirte, te recomendaría otros, por ejemplo La antigua magia. un beso!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Kleypas, pero en regencia me cuesta un poco la verdad. Este no creo que lo lea...

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! pues este no es el mejor de los que he leído un poco flojo para mi gusto, te recomendaría otros antes que este.
      un beso

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el género pero este creo que lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      hay libro mejores de lisa que este.
      un beso!!!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Primero que todo, Amo leer a Lisa Kleypas, aunque este libro no lo he leído. Y al parecer no me pierdo de mucho. Muy buena tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      a mi me gusta Lisa pero este no es de sus mejores. Un beso!!!

      Eliminar