lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña The Duff de Kody Keplinger




Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger

Editorial: Neo Plataforma
 Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 300 páginas
 Precio: 15.90 €










Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Opinión personal:

Bianca es una chica que es muy cínica y un poco amargada a la que no le gusta salir con sus dos mejores amigas en una discoteca con música estridente, mientras sentada en la barra se lamenta por no estar en su casa viendo la televisión. 
Pero tiene que vigilaras y después llevándolas a casa , y mientras esta sentada esperando que acabe esa tortura, se le acerca el casanova y atractivo se sienta a su lado.

Extracto del libro: 


-¿Estás intentando ligar conmigo? -le pregunté-. Porque, si es así, se te da de pena.
Wesley soltó una carcajada.
-Se me da de maravilla ligar. -Se pasó los dedos por el pelo oscuro y rizado y esbozó una petulante sonrisa torcida-. Solo intento ser amable y charlar un rato.
-Lo siento, pero no me interesa. -Me volví y le dí otro sorbo al refresco, pero aquel plasta no se movió ni un centímetro-. Ya puedes largarte -dije con tono decidido.





En este primer encuentro Wesley le suelta a Bianca una palabra Duff Duff: la amiga fea y gorda del grupo.Esa palabra tortura a Bianca más de lo que hubiera imaginado aunque no sea capaz de admitirlo. (¿Y a quien no le dolería esa palabra?)
Aquí es cuando Bianca se le empiezan a complicar las cosas su madre lleva meses sin aparecer en casa, regresa un gran dolor del pasado, y su única salida para poder poner la mente en blanco y encontrar un escape, es en los brazos de Wesley. 
Lo que empezó siento sólo un beso, acabó en ser juguete sexual. Que por una vez en la vida no es el chico quien usa, si no ella quien va marcando las normas y los encuentros.

Bianca es de los personajes que me gustan, con lengua afilada y sarcástica. Es una chica que odia salir de fiesta y todos los tópicos adolescentes en general. Está convencida de que el amor no surge a su edad, sino que tarda años en aparecer. Detesta a la gente que muestra demasiado afecto en público, no cree en el día de San Valentín y es bastante desconfiada en general. 
Bianca no es la chica perfecta. Critica muchos comportamientos de los demás que cuando ella  intenta justificar todo el tiempo, algo que sin pretender hacemos todo el mundo tarde o temprano. Es un personaje que evoluciona claramente a lo largo de la historia, y que nos deja una moraleja muy específica: Todos cometemos errores, todos tenemos fallos, todos nos sentimos inseguros alguna vez, todos somos Duff.

Y tenemos a Wesley un chico que da una apariencia pero que vemos que dentro de su comportamiento y de su vida ligera, tiene también problemas, que no tiene amigos y que su familia está rota. Vamos viendo que el tiene su corazón e intenta siempre saber porque lo está utilizando Bianca y la escucha. 

La forma de escribir de Kody es ligera y fresca, es fácil de leer y divertida, también salen referencias de Cumbres borrascosas y de Gossip girl, cosa que me ha gustado. 
Es un libro rápido de leer, no es el colmo de la originalidad, pero esta bastante bien para pasar un rato, todos sabemos como acaba el libro, pero no por eso me ha gustado menos, porque a veces lo importante es el camino, no el final. 


Lo mejor: es un libro adictivo, quieres saber como se va a desarrollar la historia y no paras hasta acabártelo.
Lo peor: que estés cansada de libros con finales típicos.


¿Lo habéis leído?¿Tenéis pensado hacerlo? Espero vuestros comentarios!!!! 



Nos leemos!

Miaka 

7 comentarios:

  1. Una historia con chispa y sexy!! a mi me hizo pasar un buen rato.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo pasar un agradable tarde.
      besitos :)

      Eliminar
  2. Hola wapi! Es un libro que en cuanto pueda me pillaré y en cuanto lo lea lo comentamos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal!
    Escribe Jisela y soy un toque reciente en esto de los blogs...
    He visto el tuyo y me ha parecido sorprendente!
    Me encantaría hacer parte de tus afiliados (si tienes)
    Bueno, ya te estoy siguiendo...
    Espero tu visita de vuelta! ^^
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      pues muchas gracias, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Y no tengo afiliados, tengo 3 blogs pero no suelo poner a nadie.
      un beso

      Eliminar
  4. hey! Acabo de conocer tu blog. Es una chulada! Nada mas verlo he dicho bua que pasada de blog, voy a seguirla y así poder estar al dia de sus actualizaciones!.
    Bueno con el libro de duff lo tengo pendiente de leer, he tenido una época en que se me han acumulado, pero espero que pueda empezarlo pronto^^.

    ya nos iremos leyendo.
    un besito :)

    ResponderEliminar