jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña de Seduciendo a Mr Bridgerton De Julia Quinn

Hola Blogueros!!!
Aquí traigo una nueva reseña, El libro es Mr Bridgerton de Julia Quinn y es el 4 de la saga Briggerton. ( Si no has leído los anteriores no sigas leyendo, puede contener algún spoiler de los anteriores)

  • Autor:Julia Quinn
  • Editorial:Books4pocket
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:Febrero 2010











Sinopsis 

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos.
También para Colin Bridgeton, hermano de la mejora amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Opinión personal 

Como empiezo yo a describir que me ha pasado con este libro. He decir que adoraba a Colin, siempre ha salido en los 3 anteriores y siendo segundón, era quien le daba la gracia y la picardia a la situación. Pero he decir que como protagonista ha dejado mucho que desear, no me ha llegado a llegar como parte importante del libro. Todos sabíamos que Penélope estaba mega enamorada de Colin de siempre, pero su enamoramiento me parece demasiado enfermizo. Y que Colin de la noche a la mañana se enamorase de ella, pues no me lo creí la verdad.
Colin intentando escapar de su madre ( para que no le presione para que se case) se embarca en varios viajes donde empieza a escribir un diario sobre ellos. Por fin vuelve a casa donde empieza a descubrir una nueva Penélope, esa Penélope que es amiga de su hermana Eloise, a la que sacaba a bailar todos los bailes, la que iba con vestidos que le hacían parecer un limón o naranja.
El libro se centra en un tema y es desenmascarar a Lady Whistledown, donde Lady Danbury hace una apuesta para ver quien puede resolver el misterio y así hacer más divertida la temporada. Cabe decir que yo antes de leer este libro ya sabía quien era, entonces creo que eso ha hecho que no me fuese mordiendo las uñas y no esperase ese gran momento. 
 Destacan mucho los personajes secundarios, en especial la manada Bridgerton que es una familia con la que te reirás a montones, Lady Danbury, una anciana muy curiosa de la alta sociedad a la que no muchos aprecian, y otros personajes que, aunque no tengan gran repercusión en la novela, son muy importantes de una manera u otra.

Como ya anteriormente dije, la autora tiene un peculiar modo de escribir que logra aferrarte tanto al libro que no querras soltarlo hasta leer el "the end". Los diálogos son ingeniosos y refrescantes, cautivantes de una manera poco vista. La historia de amor es bonita, pero como he dicho hay algo que no me cierra y por mucho que lo intentase no me lo creía. 
Supongo que si no hubiese sabido el gran secreto y tener tan altas expectativas, me hubiese gustado más. Pero bueno aún tengo 4 libros por delante para que me enamoren.






Julia Quiin

Seudónimo de Julie Cutler, se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas. Obtuvo el premio RITA en los años 2007 y 2008, entre otros.
Es autora de novelas de tipo feminista en el género histórico romántico.



¿Habéis leído algún libro suyo? ¿Pensáis hacerlo? Escribirlo en los comentarios.




Nos leemos pronto, que la suerte os acompañe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario