viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros

Título original: Time Between Us. #1
Año de publicación: 2012.
Escritora: 
Tamara Ireland Stone.


Sinopsis: 
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
                                                          (Sinopsis sacada de EdicionesB)


Historia narrada desde el punto de vista de Anna.



Opinión personal: 

La historia nos empieza con un presente en el 2012, donde una mujer muy nerviosa se acerca a un chico que esta con sus amigos con el monopatín y le da una carta. 
Aquí saltamos al 1995 y nos presenta a Anna, una chica que esta corriendo en una pista de atletismo, y que ve a un chico sentado en las gradas mirándole, como si la conociese. Él la sonríe y ella le devuelve la sonrisa. Pero cuando vuelve a mirar, él ya no está. se acerca donde estaba y el sitio parece que no lo a ocupado nadie.

Vale, el libro para mi gusto a sido un quiero y no puedo, se sabe desde el minuto uno, que el viaja en el tiempo. La historia en si me pareció ya aburrida desde el principio. Anna, acosando al chico nuevo, que es callado y distante, el que parece que nuestra protagonista le gusta y luego ya no, y le tiene miedo. Literalmente, hay un momento que parece que ella le haya puesto una chincheta en el asiento, porque le ignora completamente. Como todos sabemos, él acaba sucumbiendo a los ¿encantos? de Anna. Y se acaban enamorando. 

Voy hablar brevemente de Bennett, no a sido un protagonista para recordar, para mi a pasado sin pena ni gloria, no a estado mal, pero tampoco es para estar en un top 20. Se entiende porque esta en el 1995, pero su motivo, se me hace que la autora no lo explota lo suficiente o lo explota, directamente.
A partir de aquí iré soltando spoiler, no leer si no has leído el libro 


Vale, el ,motivo de Bennett para estar en el 1995 es porque a perdido a su hermana, pero es que ni la busca, ni hace nada por encontrarla, sólo está ahí por y para Anna. Fin. 

La relación que hace la autora con Bennett y su abuela, me parece preciosa y creo que a sido uno de los puntos a favor de este libro. 

Que se hayan echo ricos por egoísmo del padre, ya me parece de echar de comer a parte, así que no entraré en detalles. 

Y vamos a lo que a lo mejor a sido lo que más me a molestado del libro, a parte del final, Los secundarios, en algún momento de la historia, me importaba mucho más la historia Emma, la mejor amiga de Anna, que para mi hubiese sido mejor protagonista, con la historia de Justin. 
Justin, como todos vemos en el libro, está enamorado de Anna, pero de sopetón, empieza a salir con Emma, algo que meten con calzador. Pero que a medida que pasa la historia empieza a gustarme y cuando se supone que van a tener la cita importante, tienen un accidente en coche. Aquí aparecen Anna y Bennett que reescriben la historia para que no tengan ese accidente y así cambiando cosas. y aquí viene mi enfado. Porque al no pasar ese día Justin, no se enamoró de Emma, que es lo que había pasado. Porque al final del libro intenta besar a Anna, y ella se da cuenta que algo pasó y  que cambiaron, porque ella misma había visto cuando estaban ellos en la camilla,que Justin estaba realmente enamorado de Emma, pero al borrar el accidente, borraron ese sentimiento.

Y el final me a parecido que lo han cogido con muchas pinzas. Me hubiese gustado más que no se quedasen juntos, porque era lo más lógico. 




En conclusión, no es un libro que me haya gustado especialmente y me aburría en varias partes, previsible, y ya esta. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo lo tengo pendiente de leer pero ahora me haces dudar... xD
    No he leído la zona spoilers.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó, pero no me había animado a leerlo por si no iban a seguir publicándola que ya estaban tardando :P Ahora que la han publicado, pues seguramente me haga con un ejemplar.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo no espero ir con muchas expectativas por si acaso ;)
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu reseña vuelvo a recordar partes del libro y sobre todo a reflexionar sobre ellas a partir de tu opinión y debo decirte que coincido mucho. Lo de Bennett y el hecho de no buscar a su hermana en ningún momento no lo había pensado! tienes toda la razón en eso..
    El final también me hubiese gustado que fuera diferente, fue demasiado sencillo y facil.
    Y ese cambio en la historia de Justin y Emma, comparto tu opinion totalmente.
    Gracias por la reseña.. me he dado cuenta leyéndote de que pienso igual y en el momento de terminar el libro no había notado ciertas cosas que ahora si.
    Un beso!

    ResponderEliminar