miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña de Espléndida Pasión

Espléndida pasión
Autora: Julia Quinn  
Género: R. Histórico
Editorial: Books4Pocket           
Serie: 1º-Blydon 

Reseña: 
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella.¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

Opinión personal:


Como siempre cada vez que cojo un libro de Julia Quinn, me  encuentro una historia que me enamora, y me hace reír. Es una escritora que no tiene ningún libro que no me haya gustado, y este no es una excepción.
El libro tiene una prosa sencilla y fluida, la autora avanza sin prisa por una historia que, aunque tiene un buen puñado de tópicos, se hace amena y te deja con muy buen sabor de boca. Julia Quinn no corre en esta historia y no escatima en páginas, le da tiempo a los personajes y a la historia para que se asiente, avancen y lleguen al lector.

Por deseo expreso de su padre, Emma abandona por unos meses su hogar en Estados Unidos y viaja a Londres para pasar unos meses con unos familiares. En Londres la espera una vida completamente opuesta a su rutina diaria en Boston, donde ayuda a su padre con la compañía naviera que posee y que en el futuro ella espera dirigir. A pesar de contar con la agradable compañía de sus primos Ned y Belle, Emma se aburre y se siente agobiada. Para liberar algo de tensión, horas antes de su presentación en sociedad se vestirá de criada y saldrá a pasear por las calles con plena libertad. Durante su paseo, salvará a un niño de ser atropellado por un carruaje, niño que, casualmente, es el sobrino de Alex, duque de Ashbourne, que queda inmediatamente prendido de la belleza de Emma. Pronto, el duque que huye del compromiso, descubrirá que Emma no es ninguna sirvienta y el deseo que siente por ella mutará hasta convertirse en algo más profundo y duradero de una forma lenta y gradual.

La novela tiene un trasfondo divertido, no cuenta con grandes escenas dramáticas, sino que más bien impera un tono ligero que se ve reflejado en los picantes intercambios entre la pareja (que cuenta con unos insultos de lo más graciosos: piojo despótico y mugriento roedor, por ejemplo). A pesar de que no es una novela con un ritmo rápido, es muy sencilla de leer y una vez que te pones a ello, la lees casi de un tirón, pues la combinación de enredos, pullas y peligros resulta bastante amena. A ello contribuyen también los personajes secundarios, que aunque no son vitales para el desarrollo de la trama, aportan su granito de arena.



Extracto del libro :

“- ¡Condenación, Emma! – Explotó Alex, pasándose la mano por el pelo. - ¡Es la más estúpida de todas las cosas irreflexivas que podrías haber hecho! Si Woodside te hubiera sorprendido en su casa podría haberte metido en la cárcel- ¡O hecho algo peor! – Añadió, significativamente.
- Tenía que correr el riesgo. Ned tenía un problema y necesitaba ayuda. Yo no abandono a las personas que quiero. – Añadió en tono duro.
 En ese instante Alex sintió que algo hacía crac en su interior; la cogió por los hombros y la sacudió, aferrándose como si en eso le fuera la vida.
- ¿Tienes idea de lo preocupado que he estado por ti? ¡Eh?”






Segunda parte: 

Un baile a medianoche 
Desafiando las reglas...
Ady Arabella Blydon puede sentir los ardientes secretos que se oculta tras la oscura y penetrante mirada de lord John Blackwood. Con todo, desea al guapo y fascinante desconocido que despierta sus pasiones como ningún otro hombre ha hecho antes, aun cuando él le advierte que se aleje de él.
El cuerpo y el alma de lord John está marchado por la guerra. Pero esta descarada, embriagadora y exasperante marisabidilla representa una amenaza aun mayor: le está obligando a preocuparse de nuevo. Pues Belle es una mujer con un espíritu valiente e independiente, a la que le da igual las mezquinas restricciones de la sociedad y que adora los peligros ocultos. Y esta hermosa y decidida intrigante no descansará hasta que devuelva la luz y la alegría a la maltrecha vida de lord John... y se gane un lugar en su herido corazón para siempre.




Nos leemos :D 

3 comentarios:

  1. Hola guapisíma!
    Mmmm me parece que el de un baile a medianoche tiene mejor pinta que el primero, pero aún así no descarto leerlo. Tengo este género un poco abandonado y me apetece hacerme con un buen libro.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te acabo de nominar de un premio en mi blog.
    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    No he leído este libro pero me lo apunto porque todas las historias de Julia me encantan *w* Y esta tiene muy buena pinta, me gusta eso de que se haga pasar por otra persona hahaha

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar